Idiomas:
Spanish English
Objetivos y funciones

Articulo 65° FUNCIONES (Decreto 337 de 2002)

1. Ejercer las atribuciones que la Constitución, las leyes y demás normas le otorguen.

2.Cumplir las funciones que en materia de vigilancia y control le sean asignadas o delegadas.

3. Propiciar condiciones para que la cobertura de la educación en el Departamento alcance porcentajes superiores a los mínimos establecidos por la ley.

4. Establecer condiciones y facilitar medios para que la calidad del servicio educativo sea prioridad permanente en todas las instituciones y agentes educativos.

5. Establecer políticas, planes y programas departamentales de educación, en concordancia con las normas vigentes y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

6. Establecer y operar procedimientos y convenios de concurrencia intersectorial e interinstitucional, necesarios para la ejecución de los proyectos y acciones de la dependencia.

7. Organizar el servicio educativo estatal en el departamento de acuerdo con la normatividad vigente.

8. Asesorar a los municipios para la modernización y el fortalecimiento de su capacidad de gestión educativa, desarrollando funciones de complementariedad, concurrencia y subsidiaridad.

9. Actuar como intermediadora entre la nación y los municipios en el ejercicio de las funciones que competen a dichos entes, regulando la prestación del servicio educativo estatal.

10. Aplicar las politicas sobre selección, vinculación, promoción, evaluación y ascensos del talento humano de acuerdo con las normas vigentes.

11. Fomentar la investigación, innovación y desarrollo de los planes curriculares y Proyectos Educativos Institucionales.

12. Aprobar la creación y funcionamiento de Centros e Instituciones Educativas, estatales y privadas, destinadas a la prestación de la educación formal, no formal e informal a que se refiere la ley 115 de 1994.

13. Consolidar, analizar y ofrecer la información estadística del sector educativo y remitida al Ministerio de Educación Nacional de acuerdo con los estandares fijados por este y asu vez actualizar el sistema departamental de información en concordancia con lo dispuesto en los articulos 148 y 75 de la ley 115 de 1994.

14. Fomentar programas dirigidos a la juventud y coordinar su ejecución.

15. Las demás que por su naturaleza le correspondan al área de su competencia y se orienten al cumplimiento de su misión.

Compartir:

Contáctanos