Idiomas:
Spanish English
Funciones de la Oficina de Inspección y Vigilancia

1- Generar el Reglamento Territorial y el Plan Operativo de Inspección y Vigilancia para la realización de actividades de control en la prestación del servicio público educativo.

2- Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la gestión de Inspección y Vigilancia con fines de control.

3- Verificar que la prestación del servicio se cumple dentro del ordenamiento constitucional, pedagógica y comunitaria a tráves de los establecimientos educativos oficiales y privados.

4- Realizar el proceso de Evaluación para el controlde los establecimientos educativos privados u oficiales con el fin de obtener la información necesaria, pertinente, oportuna y suficiente sobre el cumplimiento de los requisitos consagrados en la normatividad vigente.

5- Recibir y tramitar las solicitudes de otorgamiento de licencias de funcionamiento o reconocimiento oficial y registro de programas de establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano y para establecimientos de educación formal de los municipios no certificados del Departamento del Meta.

6- Ejercer el ejercicio de Inspección y Vigilancia sobre las Asociaciones de Padres de Familia.

 

Compartir:

Contáctanos