Idiomas:
Spanish English
Preguntas frecuentes: Gerente de Calidad

El Ministerio de Educación imparte cada año unos lineamientos que determinan a nivel nacional el funcionamiento de los Foros Educativos y el desarrollo de las mesas de acuerdo a los ejes temáticos de discusión.

En la página web del ICFES se puede acceder a los siguientes resultados: Evaluación Información sobre resultados Acceso / Disponibilidad Pruebas SABER (grados 3o., 5o. y 9o.) - Reportes por establecimiento educativo y sus respectivas sedes y jornadas. - Reportes por municipio. - Reportes por departamento. - Reportes por ente territorial certificado (departamentos – excluyendo sus municipios certificados). - Informes nacionales de resultados. Información disponible para el público interesado. SABER 11o. - Reportes individuales - Reportes por establecimiento educativo, con los resultados de cada estudiante. - Clasificación de planteles según categorías de rendimiento. - Reportes de resultados históricos por departamento. - Informes nacionales de resultados. Acceso mediante registro de usuario y contraseña. Información disponible para el público interesado. PRE SABER 11o. - Reportes individuales. Acceso mediante registro de usuario y contraseña. Validación del bachillerato - Reportes individuales. Acceso mediante registro de usuario y contraseña. SABER PRO - Reportes individuales. - Reportes por institución educativa, con los resultados de cada estudiante. - Reportes de resultados históricos en cada examen específico, por departamento (período 2004 – 2010). - Reportes de resultados históricos en cada examen específico, nacional (período 2004 – 2010). Acceso mediante registro de usuario y contraseña. Información disponible para el público interesado.

La respuesta se da vía telefónica, orientando el proceso paso a paso de cómo se debe utilizar el sistema para ingresar al sistema de información humano.

Los resultados de las pruebas saber se pueden consultar en la página web del ICFES www.icfesinteractivo.gov.co.

No, es un órgano de participación de padres, que aunque no hace parte del gobierno escolar, brinda acompañamiento al proceso pedagógico del establecimiento. Si tiene alguna queja o reclamo la debe hacer por escrito y radicarla en el SAC (servicio de atención al ciudadano) en las oficinas de la SED o creando un usuario ingresando por la página de la secretaria de educación para enviarlo por la web.

La Secretaría de Educación Departamental a través de su Plan Territorial de Formación Docente tiene proyectado capacitar a los educadores del Meta quienes actuarán como multiplicadores en el aula. En este sentido su Institución Educativa será incluida en los proyectos de formación docente que esta secretaría tiene programado desarrollar en esta área.

El decreto que establece los derechos y deberes de los padres es el 1286/05 y en el artículo 23 y 24 del decreto 1860, el cual establece la forma como los padres de familia se pueden vincular al proceso educativo de sus hijos.

Contáctanos