Idiomas:
Spanish English

NOTICIAS

Secretaría

Educación más humana también en el municipio de La Macarena

28
Nov

A su llegada al municipio de La Macarena, en la jornada de Gobernación sobre Ruedas, el secretario de Educación del departamento, Juan Diego Muñoz, se reunió con jóvenes locales para contarles los beneficios que brinda el Fondo Social de Educación Superior del Meta, y puedan tener la posibilidad de ser favorecidos con los subsidios que se otorgan.

 

Una educación generadora de oportunidades de progreso y prosperidad debe contribuir a cerrar las brechas de la inequidad. Por ello el Fondo de Educación Superior del Meta trabaja con enfoque diferencial”, manifestó el funcionario.

 

De otra parte en la institución educativa Nuestra Señora de La Macarena se socializó la ruta de denuncia para casos de abuso sexual en menores de 14 años. Esta es una capacitación que se ha venido adelantando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, y que a la fecha registra la participación de más de 1.000 docentes de cinco municipios del departamento, con la finalidad de detener los actos violentos contra la niñez y adolescencia en el Meta, asegurando sus derechos.

 

Asimismo se presentó el programa ‘Ángeles de la Educación’. Estrategia educativa incluyente orientada a atender a niños, niñas y adolescentes en estado de enfermedad o vulnerabilidad, para que reciban un apoyo académico personal con clases especializadas en sus hogares.

 

El programa actualmente cuenta con 48 docentes del departamento que a través de su experiencia acompañan a los estudiantes vinculados durante el tratamiento y la recuperación de sus enfermedades. 

 

“Le estamos apostando al fortalecimiento de la calidad educativa del departamento, garantizando las oportunidades para el desarrollo de los niños y jóvenes de una forma integral y humanizada”, resaltó Muñoz.

 

 

   Noviembre 27 de 2017
   Fuente: Boletín de prensa N° 4408 Gobernación del Meta.
 

Compartir:

ÚLTIMAS

Emotiva entrega de Diploma de Bachiller

7
Dic
Carlos Julio Ramirez es un joven que cursó sus estudios en una Institución pública de Puerto Gaitán...

Día Internacional de los Derechos Humanos

5
Dic
  El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que...

Reconocimiento especial al culminar el calendario académico 2017

5
Dic
La Secretaría de Educación del Meta hará un reconocimiento especial al culminar el calendario...

Educación más humana también en el municipio de La Macarena

28
Nov
A su llegada al municipio de La Macarena, en la jornada de Gobernación sobre Ruedas, el secretario...
Contáctanos