Idiomas:
Spanish English

NOTICIAS

Secretaría

Educación más humana también en el municipio de La Macarena

28
Nov

A su llegada al municipio de La Macarena, en la jornada de Gobernación sobre Ruedas, el secretario de Educación del departamento, Juan Diego Muñoz, se reunió con jóvenes locales para contarles los beneficios que brinda el Fondo Social de Educación Superior del Meta, y puedan tener la posibilidad de ser favorecidos con los subsidios que se otorgan.

 

Una educación generadora de oportunidades de progreso y prosperidad debe contribuir a cerrar las brechas de la inequidad. Por ello el Fondo de Educación Superior del Meta trabaja con enfoque diferencial”, manifestó el funcionario.

 

De otra parte en la institución educativa Nuestra Señora de La Macarena se socializó la ruta de denuncia para casos de abuso sexual en menores de 14 años. Esta es una capacitación que se ha venido adelantando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, y que a la fecha registra la participación de más de 1.000 docentes de cinco municipios del departamento, con la finalidad de detener los actos violentos contra la niñez y adolescencia en el Meta, asegurando sus derechos.

 

Asimismo se presentó el programa ‘Ángeles de la Educación’. Estrategia educativa incluyente orientada a atender a niños, niñas y adolescentes en estado de enfermedad o vulnerabilidad, para que reciban un apoyo académico personal con clases especializadas en sus hogares.

 

El programa actualmente cuenta con 48 docentes del departamento que a través de su experiencia acompañan a los estudiantes vinculados durante el tratamiento y la recuperación de sus enfermedades. 

 

“Le estamos apostando al fortalecimiento de la calidad educativa del departamento, garantizando las oportunidades para el desarrollo de los niños y jóvenes de una forma integral y humanizada”, resaltó Muñoz.

 

 

   Noviembre 27 de 2017
   Fuente: Boletín de prensa N° 4408 Gobernación del Meta.
 

Compartir:

ÚLTIMAS

Día mundial de lucha contra el cáncer infantil

15
Feb
El cáncer es una enfermedad que, también afecta a los niños, es por eso que, desde el año 2001,...

Te Protejo es una línea de denuncia virtual y ANÓNIMA para la...

9
Feb
Te Protejo es una línea de denuncia virtual y ANÓNIMA para la protección de la infancia y la...

Inclusión educativa - Universidad Nacional de Colombia

5
Feb
La misión de la Universidad Nacional de Colombia está orientada a promover el acceso con equidad a...

Bienvenido ingeniero Iván Suárez Sánchez

22
Ene
En reunión con Rectores, Directores Rurales y Directores de Núcleo del  Departamento fué...
Contáctanos