Idiomas:
Spanish English

NOTICIAS

Secretaría

Feliz Día del Maestro

15
Mayo

“El verdadero Maestro es como un jardinero que cuida las flores más jóvenes del campo, con la ilusión de que crezcan fuertes y sanas, con la alegría de saber que en un futuro serán el pulmón que oxigene al mundo. Así de bella es la labor de los Maestros, y la cumplen a cabalidad. Por Profesores como usted yo crecí fuerte y ahora le rindo estas palabras. Es un pequeño y sentido homenaje lleno de agradecimiento. Feliz día Maestro.”

Si pensamos en quién es un maestro,  se dice que  es  aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio,  pero se queda muy corta esta definición, porque el verdadero maestro, además es un formador, un amigo, un guía, con el poder de  transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.

"Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida."

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.


Por eso durante esta semana y para siempre, reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.

                                                                                                    PADRE NUESTRO DEL EDUCADOR :  Autor: Humberto Benitez Tamayo.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

Padre de amor: Como educadores honramos tu Santo Nombre, queremos comunicar a nuestros estudiantes la verdad que tú nos has revelado.

VENGA A NOSOTROS TU REINO.

Si, Padre, deseamos tu reino de amor para reconocer en nuestros estudiantes la imagen y presencia de tu hijo amado, Jesucristo Nuestro Señor.

HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA, COMO EN EL CIELO.

Estamos dispuestos a aceptar tu santa voluntad. Danos Padre de bondad el don del Espíritu Santo para que iluminados por su gracia comprendamos que tu voluntad es que nos amemos unos a otros como Tú nos amas.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÌA.

Te pedimos el alimento que nutre nuestros cuerpos, el alimento para nuestros estudiantes y sus familias. Danos también el alimento de tu Palabra, de tu Cuerpo y de tu Sangre que nos da fuerza para ser auténticos educadores al estilo de Jesús, dispuestos a entregarlo todo por el bien de nuestros estudiantes.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN.

Padre, necesitamos de tu perdón, porque hemos pecado contra Ti. Enséñanos a ser tolerantes con nuestros semejantes, a aceptar sus diferencias, a perdonarlos de todo corazón para alcanzar tu perdón.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN.

Si, Padre de Amor, líbranos de caer en la tentación de la soberbia que nos impide reconocer nuestras debilidades, nuestros errores y nuestras limitaciones.

Líbranos de caer en la tentación de desconocer la necesidad de nuestros estudiantes, especialmente la carencia de afecto en que muchas veces viven.

Líbranos de caer en la tentación de la pereza, la desidia y el desgano por nuestra profesión de educadores, que es un verdadero apostolado.

LÍBRANOS DE TODO MAL

Danos la gracia de ser buenos pastores y guías de nuestras comunidades educativas y santifica nuestra profesión.

Amen.

  

Compartir:

ÚLTIMAS

Importancia de la relación familiar entre abuelos, nietos y...

23
Jun
Para los abuelos, convivir con los nietos es como tener una segunda oportunidad para educar a la...

La educación sexual y los padres

23
Jun
El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son...

Experiencias pedagógicas con participación activa de los...

15
Jun
La Fundación Santillana para Iberoamérica invita a participar vigésima tercera edición del Premio...

Primer concurso del cuento “La Historia detrás de la Imagen”...

14
Jun
Muchas veces lo más difícil de escribir un cuento es encontrar la musa inspiradora, esa historia...
Contáctanos