Idiomas:
Spanish English
Resolución 4992 de 2017. Estrategias de cobertura

RESOLUCION Nº  4992 de  2017

Por la cual se  adopta La estrategia de cobertura educativa, “más educación, más oportunidades"

 

 EL  SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL META

En uso de sus facultades legales y

 

CONSIDERANDO:

La Constitución Nacional, establece en los artículos 67, 355 y 365, es deber del estado asegurar entre otros el adecuado cubrimiento del servicio público educativo y su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional.

 

Que la Ley 115 de 1994, “Ley General de Educación” establece en los artículos 4 y 200 Le corresponde al Estado, la sociedad y la familia promover el acceso al servicio público, además responsabiliza a la Nación y a las entidades territoriales, garantizar su cubrimiento.

Que, de acuerdo al artículo 6 de la Ley 715  2001, es competencia de la entidad territorial,  administrar y responder por el funcionamiento, oportunidad y calidad de la información educativa Departamental y suministrar la información a la Nación en las condiciones que ésta determine.

Que la Constitución Nacional en el  Articulo 209, establece que “… Las Autoridades Administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del estado”.

Que la Lay 489 de 1998 en su artículo 6° - Principio de Coordinación, señala: En virtud del principio de coordinación y colaboración, las autoridades administrativas deben garantizar la armonía en el ejercicio de sus respectivas funciones con el fin de lograr los fines y cometidos estatales.

Que para lograr la cobertura universal del servicio educativo estatal en los 28 municipios bajo la responsabilidad del gobierno del Meta, se deben implementar estrategias de cobertura donde la familia, la escuela, la sociedad y el gobierno participen activa y coordinadamente.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. OBJETO: Implementar la estrategia de Cobertura MÁS EDUCACIÓN, MÁS OPORTUNIDADES en los veintiocho (28) municipios administrados por el Gobierno Departamental del Meta a través de la Secretaría de Educación Departamental.

ARTICULO 2°. PROPÓSITO: La estrategia de Cobertura MÁS EDUCACIÓN, MÁS OPORTUNIDADES, tiene como propósito integrar al sistema público educativo la población en edad escolar que no se haya matriculado, facilitando estrategias que permitan su ingreso y permanencia. 

Continua ....

 

ABAJO PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Fecha: 7/Nov/2017

Compartir:

Contáctanos