Idiomas:
Spanish English
ACADEMIA, OPINA Y PROPONE

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”

Benjamín Franklin.

 

Presento cordial saludo a la comunidad educativa del Meta y ciudadanía metense, en especial.

En los espacios que hemos creado, en esta nueva etapa de la Secretaría de Educación, para la comunicación interactiva, entre otros está el espacio para el Editorial en nuestro portal web, el cual a partir de esta semana va a tener una periodicidad de acuerdo con el reglamento que publicamos anexo al presente Editorial. Es importante señalar que los niños tendrán un espacio ídem.

En esta oportunidad quiero señalar la importancia y calidad de la relación entre docentes y padres de familia y el ser humano en contextos de formación.

El objetivo fundamental son los niños, niñas y jóvenes protegidos de manera espacial y prioritaria por normas universales y constitucionales.

La normatividad es de público conocimiento, pero más allá de ello; es decir, la realidad cotidiana en aspectos puntuales de las vivencias de cada uno de nuestros sujetos de derechos, debe ser estructurada para que ellos puedan estar protegidos por padres y docentes de manera especial, para hacer viable la garantía de sus derechos.

Si bien necesitamos formar seres humanos altamente competentes y funcionales, en una sociedad como la nuestra en trance de transformación, se necesita liberarlos de ambientes nocivos de adicciones, focos de violencia, de sujetos acosadores sexuales, entre otros, y esta labor debe ser prioridad de todos, porque los niños, niñas y jóvenes son el valor más preciado de nuestra sociedad.

Este propósito será posible, sí y sólo sí tenemos formadores comprometidos-Docentes y Padres de Familia- con claros conceptos sobre el proceso de formación como acción permanente y de calidad a través de saberes y relaciones interpersonales.

El resultado será seres humanos humanizados, respetuosos del entorno, críticos y demócratas.

 

 

JUAN DIEGO MUÑOZ CABRERA

Secretario  de Educación del Meta

Fecha de Publicación: 26/Feb/2016 Atrás

Compartir:

Contáctanos